Ingeniería de Sistemas y Computación

Objetivo General

Formar profesionales en Ingeniería de Sistemas y Computación capacitados para planear, diseñar, desarrollar, implementar y administrar soluciones computacionales a problemas tecnológicos, de gestión de la información, el conocimiento y las comunicaciones, acordes con las necesidades y problemáticas del país.

Objetivos Específicos

• Formar a los estudiantes para que estén en capacidad de diagnosticar, evaluar y solucionar necesidades en las áreas de dominio de la informática, la computación, las comunicaciones y tecnología.
  • Orientar los conocimientos y herramientas para la planeación, gestión, supervisión y control de proyectos en el área de la informática, los sistemas de información y las comunicaciones.
  • Guiar al estudiante en el proceso del manejo de la información de una organización y, conducirlo al planteamiento de soluciones adecuadas a través del uso apropiado de métodos y técnicas de Ingeniería.
  • Brindar las herramientas para generar en el estudiante la inquietud académica permanente y garantizar la actualización en el estado del arte de las tecnologías informáticas y de comunicaciones.

Perfil del Egresado

Un profesional de este programa estará capacitado para contribuir a la solución de problemas utilizando tecnologías de la información y la comunicación consolidadas o de punta, llevándolo a cabo con sentido social y ético. Para lograr esto contará con habilidades para el análisis, diseño, implementación y gestión de sistemas basados en TIC’s, además de tener capacidades de adaptación a las tecnologías emergentes.

• Resolución de registro calificado: 12428 del 31 de julio de 2018
  • Código SNIES: 11268
  • Metodología / Dedicación: Presencial / Tiempo completo
  • Jornada: Diurna
  • Lugar de oferta: Manizales
  • Créditos académicos: 175
  • Valor de la inscripción: 0,097 SMMLV ($85.200)
  • Valor de la matrícula: Por estudio socioeconómico
  • Descuento: 10% por votación

¿Necesitas Más Información?

En cumplimiento de lo definido en la ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas que la modifiquen, adicionen, complementen o desarrollen, se le informa que los datos personales que se suministren en este formato, serán tratados mediante el uso y mantenimiento de medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas, con el fin de impedir que terceros no autorizados accedan a los mismos, lo anterior de conformidad a lo definido en la ley.

Por lo anterior, autorizo expresamente a la Universidad de Caldas para el uso de mis datos personales diligenciados en este formato.

Perfil del Aspirante

Personas con estudios de educación media con aptitudes matemáticas, liderazgo, trabajo en equipo, innovador y moralmente íntegro.

Consulta la Normativa de Inscripción