Escenarios de interacción para la reforma curricular con miras a la acreditación internacional – Ingeniería de Sistemas y Computación

Objetivo

• Implementar escenarios de interacción con actores de la Universidad y expertos externos para realizar una revisión al plan de estudios del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, orientada al cumplimiento de los lineamientos de acreditación internacional de ABET y del MEN, y ajustándolo a la guía IEEE/ACM para la década futura.

Impacto o resultados esperados

• A corto plazo se generará una cultura de diálogo participativo para la reflexión y construcción colectiva del currículo, donde intervengan diferentes actores internos y externos (relación con la sociedad).
  • A mediano y largo plazo el cambio curricular permitirá entregar a la sociedad unos profesionales que respondan a las necesidades del sector y las tendencias internacionales. Al contar con programas que cuenten con planes de estudios actualizados, acordes a las necesidades y tendencias del sector, la sociedad reconoce a la Universidad como una institución que está a la vanguardia del conocimiento. También se prepara el programa para que pueda recibir un reconocimiento internacional por su calidad (como ABET).

• Año: 2022
  • Fecha Inicio: 15/1/2022