Ingeniería de Alimentos, un currículo para la humanidad

Objetivo

• Redefinir la propuesta curricular del programa ingeniería de alimentos para un mayor reconocimiento nacional e internacional.

Impacto o resultados esperados

• La participación de este tipo de actores en el proyecto será fundamental, porque ofrecerán información valiosa para la actualización del objeto de estudio del programa y del perfil profesional del egresado de ingeniería de alimentos.
  • Adicionalmente es una oportunidad para tener un plan de estudios contextualizado y a través del desarrollo del proyecto se contribuye a incentivar el fortalecimiento de las relaciones con la comunidad, otras instituciones académicas y gubernamentales, los egresados y el sector empresarial e industrial.
  • A través de un programa profesional adecuadamente estructurado se brindan posibilidades de formación a personas con interés de contribuir en su entorno con actividades que propicien el adecuado manejo y transformación de materias primas alimentarias, propiciando impactos positivos en lo laboral, en la salud y en la nutrición.
  • Como uno de los puntos misionales de la universidad está la academia, si se cuenta con programas que reúnan los mayores estándares de calidad, implica una contribución a la sociedad de profesionales útiles y con reconocimiento, en el caso del ingeniero de alimentos, su rol no es solamente en lo técnico, cuenta con una responsabilidad muy alta frente a los consumidores, ya que hacen parte de quienes velan por el aporte de alimentos inocuos y que brinden bienestar.
  • Adicionalmente, se espera que la universidad de Caldas pueda ser reconocida como una institución que forma profesionales que aportan al desarrollo agroindustrial de la regional, nacional y mundial.

• Año: 2022
  • Fecha Inicio: 31/1/2022