Cultura Emprendedora con Base Tecnológica desde la Universidad de Caldas

Objetivo

• Desarrollar el proyecto de cultura emprendedora con base tecnológica desde la Universidad de Caldas, para comunidades vulnerables y productivas del Departamento de Caldas.

Impacto o resultados esperados

• El núcleo del proyecto está dado por este tipo de impacto, dado que se transfiere a las comunidades respectivas, conocimiento en cultura emprendedora con base tecnológica como base para la innovación social, se transfieren conocimientos y habilidades en tecnologías blandas (gestión en redes sociales, uso efectivo de aplicaciones móviles, uso de software web para marketing digital, empleo de herramientas informáticas en el desarrollo de los proyectos emprendedores, entre otras) con el apoyo de un equipo de estudiantes del semillero «»Disrupción de proyectos de cultura emprendedora con base tecnológica»». (involucrados para 2022)
  • Las comunidades atendidas podrán usar las habilidades aprendidas, en situaciones futuras de su desarrollo emprendedor y empresarial y especialmente en lo que se refiere al uso del campus virtual de la Universidad de Caldas, como su campo de actuación y aprendizaje en el marco del proyecto y como actividad de interacción colaborativa.
  • Especialmente en las comunidades vulnerables que se benefician del proyecto mediante el fortalecimiento de su bienestar social a partir del acompañamiento en el desarrollo de proyectos innovadores con base tecnológica y del acompañamiento que se hace desde los actores del equipo del proyecto, incluidos los estudiantes referidos en la presente formulación.
  • Las comunidades atendidas, contarán con proyectos emprendedores en 2022 en desarrollo, como aporte a la calidad de vida de los grupos focales. Con el desarrollo del proyecto, la Universidad de Caldas adquiere dos tipos de reconocimiento, uno directo y otro indirecto, directo en las poblaciones impactadas e indirecto en las comunidades con que estas se relacionan.
  • Al momento de presentar los proyectos en las comunidades de clientes potenciales, la Universidad de Caldas será parte de la generación de dichos proyectos como coautora de los mismos, lo cual amplía su visibilidad.

Docentes Participantes

• José Fernando Castellanos Galeano