Diseño de Productos con Seguridad Alimentaria y Nutricional DIPROSAN

Semillero de investigación

Objetivos

• Estimular la investigación científica con sensibilidad social para el desarrollo de productos alimenticios innovadores, inteligentes y de aprovechamiento biológico en coherencia con las actuales tendencias globales de recuperación de las culturas alimentarias, la transformación y la potencialización de materias primas nativas o locales, en la lucha contra el hambre, la malnutrición y las enfermedades crónicas no transmisibles.
  • Desarrollar en el estudiante las competencias y la sensibilidad social necesarias para incidir en la consolidación de experiencias de seguridad y derecho a la alimentación, autonomía y soberanía alimentaria de una forma técnica, holística y responsable.
  • Formar al estudiante en los diferentes modelos de seguridad alimentaria y programas existentes a nivel nacional e Internacional.
  • Ampliar la perspectiva del estudiante frente al desarrollo rural colombiano, los sistemas de producción alternativos, las actuales dinámicas económico – productivas y su posible incidencia sobre la economía campesina y la crisis alimentaria nacional.
  • Diseñar y desarrollar productos alimenticios inteligentes, con valor agregado y diferenciados, que potencien un mejor y mayor aprovechamiento biológico en las poblaciones vulnerables en estado de inseguridad alimentaria.
  • Socializar y publicar los resultados obtenidos participando en eventos académicos y de desarrollo rural con enfoque social.