Semillero de Investigación en Robótica Aplicada SiRap

Objetivos

• Fomentar la investigación y participación de los estudiantes y docentes de la Universidad de Caldas en el área de robótica y sus posibles aplicaciones usando inteligencia artificial, además de la formación mediante la exploración de áreas como la electrónica y la mecánica, con el fin de construir competencias investigativas a través del desarrollo de proyectos.
  • Estudiar y conocer en detalle las principales técnicas, procesos y características relacionadas al área de robótica.
  • Investigar y analizar los avances tecnológicos en el ámbito de la robótica y cómo influyen en la actualidad del mundo, consecuencias y aportes de dicho avance.
  • Participar activamente en concursos, ponencias y diferentes eventos que permitan fortalecer el semillero.